Dispositivos Oceanográficos


Suministro, diseño y desarrollo de equipos e instrumental para la investigación marina, herramientas para detectar, entender y suplir las necesidades de nuestros clientes en estos ámbitos. Importación directa de equipos especializados para el estudio de los ecosistemas acuáticos.

Correntómetros Mecánicos

Los medidores de velocidad mecánicos son dispositivos compactos diseñados para medir el flujo de agua en lagos, ríos y mar. Determinan la velocidad, el volumen o la distancia del agua.

Los medidores incorporan un rotor moldeado con precisión, acoplado directamente a un contador de seis dígitos que registra cada revolución del rotor y la muestra de forma similar a un odómetro (hasta 999.999, equivalente a aproximadamente 14,5 millas náuticas). Correctamente equilibrado para mantener una posición horizontal cuando está suspendido por una línea de remolque.

Después de completar cada muestreo, simplemente retire el medidor y registre la lectura y el tiempo. Reste la primera lectura de la segunda para calcular la velocidad promedio durante un tiempo determinado. Cada medidor de flujo mide 83/8″ de largo, 19/16″ de diámetro e incluye 18″ de línea de remolque y un pasador de eje de conexión de acero inoxidable. El medidor de alta velocidad mide de 10 cm/seg a 7,9 m/seg. El medidor de baja -el medidor de velocidad mide de 2 a 100 cm/seg.

Botellas Niskin

Permiten la toma de muestras de agua a la profundidad deseada. El diseño vertical de la botella facilita el flujo de agua mientras es lanzada. Su interior, libre de cuerpos metálicos, mantiene las condiciones de la muestra que se puede rescatar a través del tubo de extracción situado en la parte inferior de la botella.

El diseño consta de un tubo con dos tapones en sus extremos conectados por gomas de látex. Los tapones se mantienen abiertos durante el descenso, lo que facilita el paso del agua. El sistema de cierre, situado en el lateral de la botella, se acciona mediante mensajero a la profundidad deseada.

Además de su uso de manera individual, pueden utilizarse en serie fijando varias botellas en la misma línea y accionando su cierre mediante mensajeros en cascada. Permitiendo así la recogida de muestras a varias profundidades. También es posible su uso en rosetas oceanográficas.

Botella Van Dorn

Permite la toma de muestras de agua a diferentes profundidades. El diseño horizontal de la botella facilita el flujo de agua en zonas de corrientes predominantes y mejora la exactitud del muestreo en aguas estratificadas.

Consta de un tubo transparente con dos tapones en sus extremos conectados por una goma de látex. En la parte superior se situa el asa metálica con el disparador. Cada tapón dispone de un tubo de extracción para poder recuperar la muestra.

Fabricada en 5 tamaños diferentes, según el volumen de muestreo necesario. Su interior está libre de cuerpos metálicos, con el fin de mantener las condiciones de la muestra.

Disco Secchi

Disco secchi para determinación de turbidez o grado de visibilidad en aguas naturales.

Disco plástico lastrado de 20 cm de diámetro con cuadrantes blanco y negro. Disponible con y sin cuerda calibrada.

Características de la cuerda:

Línea trenzada de 20m.

Marcada cada 50 cms hasta los 20 metros.